Intro

Dice que la divergencia del campo magnético es cero. No hay fuentes de campo magnético, toda línea de fuerza vuelve y se cierra sobre si sisma.

Mientras que para la electricidad si existen fuentes, son las cargas positivas y negativas. Para el caso magnético, los polos norte y sur siempre van en parejas. Es decir no existen monopolos.

Work

El flujo magnético neto exterior de cualquier superficie cerrada es cero. Esto equivale a una declaración sobre el origen del campo magnético.

En un dipolo magnético, cualquier superficie encerrada contiene el mismo flujo magnético dirigido hacia el polo sur que el flujo magnético proveniente del polo norte

En las fuentes dipolares, el flujo neto siempre es cero. Si hubiera una fuente magnética monopolar, podría dar una integral de área distinta de cero.

La divergencia de un campo vectorial es proporcional a la densidad de la fuente puntual, de modo que la forma de la ley de Gauss para los campos magnéticos es entonces, una declaración de la inexistencia de monopolos magnéticos.